Trucos Capitaria Noticias Cómo afectan los máximos históricos de la bolsa de valores estadounidense a nuestra región

Cómo afectan los máximos históricos de la bolsa de valores estadounidense a nuestra región


Alza histórica bolsa de valores

Los principales índices bursátiles de los Estados Unidos continúan al alza; por esta razón, desde Capitaria revisaron en conjunto con sus expertos las principales razones de esta subida y cómo se relaciona con el mercado chileno.

El gobierno de Donald Trump mantiene su política de reanimar a las empresas para que inviertan en la mano de obra norteamericana; sin embargo, todo indica que se avecina un acuerdo parcial con China. El gobierno busca brindar confianza a los inversores y cambiarle la cara a la guerra comercial, de modo que se siga apoyando la compra de activos de renta variable. Si esta tendencia se mantiene es posible que los mercados tengan récords de alza de los últimos años.

Aunque el índice de EUR/USD ha mostrado un descenso en la última sesión, en Capitaria comentan que los ánimos son optimistas, ya que la incertidumbre entre los Estados Unidos y China fue el principal desplome del billete verde. Un acuerdo entre las dos potencias sería favorable para el crecimiento de la moneda americana. Además, no se debe olvidar que la FED decidió bajar las tasas de interés. Se trató de una medida que causó mucha polémica, pero que busca dar mayor confianza  al dólar en el mercado internacional.

Algunas consecuencias

Las repercusiones de la bajada dólar rápidamente se vieron en Latinoamérica. Chile se vio beneficiado con un alza en el valor del cobre. En Capitaria consideran que los acuerdos de la administración de Trump con el gigante asiático ayudarán a mejorar la estabilidad en el precio del metal, considerando que China es el principal consumidor del cobre chileno.

De continuar esta alza en el precio, es de esperar que sus resultados se mantengan. Incluso es posible que el cobre supere uno o dos puntos los valores máximos del mes de septiembre, donde estuvo en torno a los 2,70 dólares la libra.

No podemos olvidar que el USD/CLP abrió de forma estable luego de que iniciaron las manifestaciones en nuestro país. La principal razón es que la subida del cobre contrarresta la caída de las principales monedas de la región.

Argentina

Por ejemplo, en Argentina el dólar también sufrió una fuerte caída luego de la victoria de Fernández en las recientes elecciones presidenciales.

La razón de esta cambio en Argentina es sencilla: el Banco Central del país aplicó una medida extrema luego de que se anunciaran los resultados de las elecciones, pues limitó  la compra de divisas hasta 200 dólares por persona a través de cuentas bancarias y de 100 dólares en efectivo; la intención es evitar una mayor caída en las reservas. Seguramente la economía argentina tendrá unos meses difíciles, es necesario esperar las decisiones de la nueva administración antes de ofrecer una proyección para los próximos meses.

Los expertos de Capitaria consideran que en el caso chileno será determinante el pronto desenlace de las protestas, las cuales continúan en distintas ciudades del país. En este sentido, los mercados tendrán una respuesta positiva mientras se conserve la estabilidad social en la nación. Igualmente, se espera que el dólar se mantenga en una zona de resistencia de $730.

Etiquetas: ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *