Trucos Capitaria Consejos de trading 10 estrategias para mejorar tus posibilidades en la bolsa

10 estrategias para mejorar tus posibilidades en la bolsa


Invertir en la bolsa

Para quienes deseen ganar dinero por sí solos, invertir en la bolsa de valores es una opción muy atractiva.

Aunque conlleva una responsabilidad y un riesgo enorme, tiene sus beneficios si se conoce el funcionamiento del mercado. La cotización de acciones depende de múltiples tendencias y  factores que hay que considerar.

A continuación, compartiremos una lista de consejos y estrategias para invertir en el mercado de valores, y que también se pueden aplicar en la compra y venta de oro, criptomonedas e incluso divisas en el portal de Capitaria.

Te presentamos este listado basado en las 22 reglas del trading del experto analista Denis Gartman.

Limitar y predecir riesgos

Es importante limitar la exposición a los riesgos que se producen en situaciones previsibles, como cuando hay cambios en las tendencias y la volatilidad es alta.

Asimismo se puede prever el riesgo de pérdida analizando las probabilidades, prefijando un porcentaje que se puede asumir de manera anticipada.

Operar racionalmente

Hay malas prácticas que se pueden evitar. Por ejemplo, usar los ahorros para inversiones de corto plazo, apostando a ganar mucho capital con poco.

Tampoco sirve invertir un dinero que necesitas para vivir en lo inmediato, o que vas a necesitar. Si lo harás en Capitaria, te recomendamos diversificar.

Algunas actitudes negativas que afectan al trading en la bolsa son: la necesidad impulsiva de abrir operaciones, caer en la sobreinformación, dejarse llevar por la euforia después de una racha ganadora.

No operar siguiendo a las noticias

La ley de la oferta y la demanda es lo que manda en la bolsa. Y esto depende muchas veces de informaciones que desconocemos.

A menudo grandes empresas y empresarios mueven sus hilos para que sean los pequeños inversores quienes vendan o compren acciones según su voluntad.

Luego ello aparece en las noticias. A esto se le conoce como ‘ir detrás del mercado’. Lo que significa que acabarás perdiendo pues se trata de una trampa.

Otros quieren que compres o vendas después de que han sacado provecho, caes y haces lo que esperan que hagas.

No dejarse llevar por los impulsos

Actuar siguiendo el azar, como si fuera un tragamonedas o cualquier otro juego, te llevará a seguir a la masa.

Para operar de forma responsable en Capitaria, te recomendamos tener una estrategia personal que incluya pasos a seguir de contingencia para imprevistos, en cualquier caso.

Aquí aparecen los stop loss como un comodín para vender antes de perder, que es es una orden que das a tu broker para «detener pérdidas».

Especializarse en el trading correcto

Scalping, trading intradía, a largo y corto plazo son algunos de los tipos de trading que existen en el horizonte de los inversores.

Cada uno tiene sus reglas e indicadores particulares, que requieren una línea de aprendizaje determinada.

Nunca es buena opción saltar de uno a otro para ir probando opciones. Eso sería como jugar a la lotería. Si buscas resultados en Capitaria, siempre es mejor especializarse y enfocarse en uno.

Seguir la tendencia

Es arriesgado oponerse a la tendencia natural del mercado y muy pocas veces resulta bien.

Si el mercado dice arriba, entonces entras con spread alcista. Si dice abajo, lo mismo. Nada de rebeldías.

Si baja es mejor no comprar

Uno de los grandes mitos del mercado es comprar cuando está bajo esperando que vuelva a subir. Y nada garantiza que eso suceda.

Siendo un operario en la bolsa, es mejor estrategia comprar cuando está alto, y cuando esté aún más alto, vender.

Ser un maestro de la paciencia

Seguir un plan pacientemente, incluso en momentos de adversidad y tentaciones, sigue siendo una de las mejores estrategias para invertir en la bolsa.

Entrar a cualquier precio cuando una operación de trading se quiere escapar, no es una buena idea. Es mejor esperar a que se corrija para entrar nuevamente.

Por otra parte, si utilizas Capitaria te recomendamos dejar pasar un tiempo cuando compres acciones para que así arranquen y generen beneficio.

En posiciones de pérdida no apalancarse

Si estás en una posición de pérdida de valor, una de las peores cosas que puedes hacer es apalancarse.

Para compensar, lo que se puede hacer es un precio superior al anterior en cada nueva compra de un trading a largo plazo. Y lo contrario en una posición corta.

No poner órdenes en cifras redondas

Las automatizaciones de órdenes de compra y venta suelen ser una herramienta utilizada por los bancos y otros traders, con el objetivo de hacerlas saltar a su beneficio propio.

Los traders de pie suelen quedar al descubierto al ejecutarlas en números redondos.

Es mejor no caer en las trampas del mercado que buscan atrapar stop loss de los inversores principiantes. Es decir, mejor no ser parte de la masa.

Etiquetas: ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *