Trucos Capitaria Consejos de trading Consejos para aprovechar oportunidades en trading

Consejos para aprovechar oportunidades en trading


Trading

Una de las ventajas de entrar en el mundo del trading es la posibilidad de multiplicar la inversión en un corto plazo. Sin embargo, en muchas ocasiones la emoción del éxito de las operaciones nubla la mente y hace que se olvide que, así como se gana en grande, también es posible perder en grande y hay que considerar ciertos aspectos técnicos.

Como les he comentado en otras ocasiones, en Capitaria encuentras algunos datos para que obtengas el mayor éxito posible en tus inversiones y te mantengas motivado en cada posición que abras. Si no alcanzaste el éxito esperado al principio, mira la experiencia como una forma de aprender a ganar más adelante.

Consideraciones para mejorar la rentabilidad

En primer lugar, establece un objetivo de ganancias. Para ello debes conoce las diferentes rentabilidades que brinda cada instrumento financiero. En el caso de instrumentos tradicionales, como los depósitos a plazo, se obtiene un 3 %, mientras que los fondos mutuos dan una rentabilidad de 6 % y las acciones de 10 % anual.

Sin embargo, el trading permite obtener retornos apalancados. Además, al realizar operaciones en este tipo de mercado, puedes abrir posiciones a corto o largo plazo, lo que significa que serás capaz de obtener beneficios en las alzas y en las caídas de los precios del instrumento.

Por ejemplo, en Capitaria, podrás estudiar cada instrumento con el que deseas invertir, sus variaciones diarias y qué tan estable es el precio durante un tiempo determinado.

Por otra parte, yo te recomiendo que empieces a invertir en el mercado de divisas, pues comprar y vender divisas de cualquier parte del mundo te permitirá aprender cómo funcionan las variaciones en los mercados financieros.

Forex (como también se le conoce al mercado de divisas) es un entorno volátil al que debes ingresar con cautela. Sin embargo, en Capitaria sabemos que con empeño se obtienen grandes beneficios en poco tiempo.

Algunos testimonios

Aprender de los casos de éxito también es esencial; un ejemplo de esto lo encontrarás en Los magos del mercado, el libro escrito por Jack Schwager en los años ochenta. Este analista y gestor de inversiones relata que Bruce Kovner comenzó en 1978 con una inversión de 2000 dólares, y los convirtió en 1 millón al cabo de 10 años. Otro caso es el de Michel Marcus, quien multiplicó 2500 veces la cuenta de su empresa.

Por otra parte, Richard Dennis quería demostrar que los traders podían tener mucho éxito, así que seleccionó a 23 de sus estudiantes (con las mejores y peores calificaciones). Al final del experimento, 20 de ellos consiguieron una rentabilidad anual del 100 %.

Motívate con estas historias de éxito, pero también estudia muy bien las inversiones que estás realizando para comprobar que obtienes la rentabilidad que esperas.

El trading es, como en el caso de Dennis, una opción de inversión que exige disciplina de estudio, no sólo de los mercados financieros, sino también de otros factores, como elementos políticos y sociales. Si no lo sabías, todo lo que ocurre en el mundo afecta la economía.

Los expertos de Capitaria recomiendan que inicies con posiciones con bajo nivel de apalancamiento, hasta que asegures cierta rentabilidad. Con el tiempo, cuando ganes mayor confianza, asumirás otros riesgos, lo cual te permitirá aumentar los niveles de apalancamiento para alcanzar una mayor rentabilidad.

A medida que construyas un sistema de inversión, serás capaz de conseguir un mejor porcentaje de rentabilidad. ¿Te parece difícil? ¡En Capitaria puedes practicar hasta lograrlo!

Etiquetas: , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *