Trucos Capitaria Consejos de trading Comienza en el trading de forma inteligente

Comienza en el trading de forma inteligente


trading en línea

En la mayoría de los casos, la diferencia entre el éxito y perderlo todo en el trading resulta ser un problema de educación. Por eso en el sitio de Capitaria realizan constantemente webinars y cursos para que tengas éxito en tus operaciones financieras. Mi recomendación es que te mantengas actualizado, leas libros sobre trading, revises estrategias de inversión y estés en contacto con traders que llevan más tiempo en este mundo y puedan ayudarte a realizar una mejor inversión.

Debes estar en constante búsqueda de nuevos instrumentos en los que puedas invertir. Recuerda que no todos se comportan de la manera ni se ven afectados por los mismos factores políticos o sociales. De modo que tienes que estudiar muy bien cada commodity antes de abrir tu primera posición.

Mantenerte bien informado es clave, un buen trader no solo es capaz de leer y usar a su favor los datos de una gráfica, también debe conocer las noticias más relevantes que afectan a los mercados: decisiones tomadas en la Casa Blanca, variaciones de las tasas de diversos bancos centrales, incluso estar atento a cualquier escándalo en redes sociales.

Las noticias pueden ser un factor importante para la variación de algunos mercados, como el dólar, el petróleo, el cobre o las criptomonedas. Si decides invertir en los mercados más sensibles a las noticias, debes estar al tanto de su volatilidad, ya que puedes sacar provecho de manera muy rápida, pero también te expones a grandes riesgos si te distraes de los acontecimientos más relevantes.

Opiniones de expertos

Desde la posición de expertos, en Capitaria insisten en que no olvides usar los mitigadores de riesgo, como el stop loss. Esta herramienta te permitirá limitar el precio de cierre de la posición si los movimientos van en contra de lo que has analizado. El buen uso del stop loss te ayudará a enfrentar la pérdida sin que cambies tu estrategia de trading.

Si optas por no usar los mitigadores de riesgo o los usas mal, por ejemplo, colocando un nivel de pérdida que no estás dispuesto a asumir, puedes hacerle un gran daño a tu cuenta y verte forzado a cambiar tu estrategia completa como trader por el error en una transacción.

En Capitaria también recomiendan que inicies tus operaciones en el trading de forma cautelosa. Prueba diferentes estrategias de inversión y estudia el comportamiento de varios instrumentos financieros, poco a poco encontrarás aquellos en los que te resulte más rentable invertir.

De igual forma, inicia tus operaciones con un bajo apalancamiento y sube poco a poco a fin de obtener mayor rentabilidad. Al comenzar de esta manera, aprenderás sobre las ventajas y los riesgos que implican un mayor apalancamiento y sabrás cuánto estás dispuesto a arriesgar.

Concluyendo

Finalmente, en Capitaria podrás darte cuenta, sobre todo al principio, que debes buscar opciones que vayan a favor de la tendencia. La forma más sencilla de hacer esto es tomar en cuenta la temporalidad en la quieres realizar la inversión (semanas, días, horas o minutos, incluso hay traders muy experimentados en Capitaria que cierran operaciones con alta rentabilidad al cabo de pocos segundos).

Luego de esto, es recomendable colocar el gráfico de acuerdo con la temporalidad en que se desea cerrar la posición e invertir con respecto a la tendencia, siempre teniendo claro cuál será el objetivo y cuánto se está dispuesto a arriesgar.

Etiquetas: ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *